Amenazas de muerte a Colega Madrid: “Cuando gobiernen los míos os vamos a fusilar a todos”

La Unidad de Gestión de la Diversidad  de la Policía Municipal de Madrid investigará la misiva cargada de odio LGTBfóbo

Colega Madrid, el colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid, denuncia públicamente la recepción de una carta anónima con amenazas de muerte a la comunidad LGBT en general y a los miembros de nuestra asociación en particular.

Cada día, nuestro colectivo es objetivo de ataques, agresiones y discriminaciones de distinto tipo que apuntan directamente a nuestra dignidad, y a nuestra salud física y mental. No nos acostumbraremos nunca a que menoscaben nuestros derechos. Por eso, nos choca mucho que en este país, que se muestra como uno de los más abiertos del mundo, si no el que más, haya personas que falten el respeto a la dignidad de las personas por ser diferentes. Desde Colega Madrid no nos dejaremos intimidar y continuaremos luchando cada día por la igualdad social de las personas LGBT.

Pero aún nos choca mucho más que recibamos cartas que nos ataquen con amenazas de perder nuestra vida. Alguna persona con mucho odio dentro de ella y posiblemente confundido sobre lo que siente en realidad, ha venido a nosotros jactándose de sus insultos, sus burlas y sus trasnochadas ideas sobre el colectivo LGBT. Pero no solo eso, si no que ha amenazado con nuestra eliminación, con la masacre de toda la comunidad LGBT.

Actuar contra los delitos de odio

En Colega no nos vamos a callar por personas como esta. Es más seguiremos hablando, y llevando la voz del colectivo LGBT incluso más lejos si cabe. Este anónimo, con sus amenazas, ya ha sido puesto en manos de la recientemente creada Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, un cuerpo que está especializado en la lucha contra los delitos de odio y la discriminación, como es el caso.

Desde esta Unidad de la Gestión de la Diversidad reconocen que igual no se pueda hacer nada para encontrar a esta persona. Pero que la denuncia puede ser muy útil si en el futuro aparece una persona con el mismo comportamiento y discurso. Por eso, el llamamiento que se hace desde esta sección de la Policía Municipal de Madrid es que se denuncie cualquier agresión o delito de odio, por pequeña que sea.

“El trabajo de unidades como ésta, confidencial, profesional, cercano y respetuoso, incentivará que las personas atacadas puedan comunicar los delitos de odio que sufran”, dice Samir Bargachi, presidente de Colega. “Toda ayuda que podamos dar a los Cuerpos de Seguridad del Estado es necesaria para poder terminar con las violencias que todos sufrimos a diario”