Colega condena el desahucio LGBTfóbico de una pareja de lesbianas con tres hijos

Colega, el Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid, condena el trato discriminatorio sufrido por la pareja de lesbianas desahuciada el pasado viernes de un piso propiedad de la Diócesis de Getafe, que llevaban ocupando más de un año, y lamenta la actitud LGBTfóbica que esta institución religiosa ha tenido para con la
pareja.

Una vez más, la Iglesia hace gala de su intolerancia. En esta ocasión, tratando de una manera discriminatoria y vejatoria a Aroa y Laura, una pareja de lesbianas, y a sus hijos. Esta pareja vivía en Móstoles, ocupando un propiedad de la Diócesis de Getafe, hecho que desconocían hasta que una sentencia judicial les obligó a abandonarlo el pasado septiembre.

El desahucio se hizo efectivo el pasado viernes, sin que hubiera una solución por medio que permitiera una vida digna a la familia. La Diócesis, que prometió asistir a la pareja con un alquiler social, retiró su oferta una vez conoció la orientación sexual de las inquilinas. Algo que no extraña en Colega, ya que la Diócesis de Getafe es bien conocida por sus discurso del odio contra el colectivo LGBT.

Para el presidente de Colega, Samir Bargachi, “está muy claro que esta situación no se hubiera producido de haber sido una pareja heterosexual la desahuciada”. Además, añade que “actitudes así no ayudan a mejorar la deteriorada imagen de unos religiosos que actúan de forma opuesta a como prometieron hacerlo”.

“Aunque el Ayuntamiento de Móstoles ya está trabajando para re-alojar a la pareja”, continúa el presidente de Colega, “ponemos tanto a disposición de Aroa y Laura, como de sus hijos, nuestro servicio de atención social, asesoría legal y asistencia psicológica, si fuera necesario.” Bargachi, además, manda la pareja todo el apoyo de Colega frente a la intolerancia y la discriminación que han sufrido.