Colega consolida la visibilidad LGBT en la II Feria de Asociaciones de Getafe

Colega Getafe, el colectivo de LGBT de Getafe, ha presentado, dentro de la II Feria de Asociaciones del municipio, los programas y proyectos que ha venido desarrollando en la ciudad en los últimos años.

El coordinador de Colega Getafe, Javier Ojeda, ha intervenido ayer en la II Feria de Asociaciones de Getafe para exponer las actuaciones que desde la entidad se realizan a favor del colectivo LGBT de la ciudad.

En este sentido, Ojeda, destaca los cuatro grandes asuntos en los que Colega Getafe centra sus actuaciones: atención psicosocial, salud y bienestar, educación afectivosexual y visibilidad y participación social de las personas LGBT.

Estas actuaciones se complementan con una activa denuncia de la LGTBfobia, continuada en el tiempo y con algunos hitos en forma de campañas; en medidas de sensibilización y prevención, y  en políticas de promoción de la igualdad, estimulando la participación de las personas LGBT, reforzando con ello las políticas de desarrollo de la corresponsabilidad con todos los agentes sociales con los que colabora Colega Getafe.

En su intervención, Ojeda ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de igualdad y diversidad, así como la de los distintos grupos políticos municipales.