Colega convoca una concentración contra la persecución LGBT en Rusia

Informes denuncian la creación de campos de concentración

Colega, el colectivo LGBT de Madrid, convoca a toda la sociedad madrileña defensora de los Derechos Humanos a concentrarse hoy, día 12 de abril, a las 18:30 horas, en la Puerta del Sol (junto a la estatua de Carlos III), para protestar por el gran ataque homófobo que el colectivo LGBT ruso ha denunciado esta semana.

La comunidad LGBT de Rusia ha sufrido, durante los últimos años, un aumento de la represión por parte su Gobierno y su instrumento de Justicia. Recientemente, hasta el Gobierno de Vladimir Putin ha maniobrado para prohibir una imagen que se mofaba irónicamente del presidente, maquillándolo como una drag-queen.

Pero, en los últimos días, hemos conocido preocupantes informaciones sobre la situación de nuestro colectivo que no podemos obviar. La más grave: la denuncia, a través de diversos medios de comunicación, de la existencia de campos de concentración para retener a la comunidad LGBT en la ciudad chehena de Argún.

Otros informes, firmados por ILGA-Europa, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays, están reportando que hombres homosexuales (y casi con toda seguridad, otros miembros de la comunidad LGBTI) están siendo detenidos arbitrariamente, torturados y asesinados, también en Chechenia.

Actitud intolerable del Gobierno ruso

Desde Colega Madrid no queremos quedarnos de los brazos cruzados ante esta condena injusta que pone de manifiesto, una vez más, el maltrato a los Derechos Humanos en el país ruso. Además, pensamos que la sociedad española, que tanto ha aceptado a nuestra comunidad, no va a permanecer callada ante esta injusticia. Ha llegado de momento de gritar “¡basta!” y dar un paso adelante por la defensa de los derechos que tenemos como personas.

Colega Madrid hace un llamamiento a todas las personas comprometidas por la libertad y los Derechos Humanos, para que se unan a nosotros en esta protesta. Convocamos a todos ellos hoy, día 12 de abril, a las 18:30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid (junto a la estatua de Carlos III), para demostrar nuestro rechazo y nuestra indignación a la arcaica persecución del Gobierno Ruso contra nuestro colectivo.