Colega visibiliza la diversidad LGBT de Getafe en la II Feria de Asociaciones

Colega Getafe, el colectivo de LGBT de la capital del Sur de Madrid, presentará mañana, dentro de la II Feria de Asociaciones del municipio, los programas y proyectos que ha venido desarrollando en la ciudad en los últimos años, bajo el lema “Getafe Visible”.

“Getafe Visible” nace de la necesidad de acercar el trabajo diario de los profesionales de Colega y, también, las actuaciones de sensibilización e incidencia a favor del colectivo LGBT de Getafe. De este modo, Colega busca convertir a Getafe en una ciudad aún más tolerante, acogedora y participativa, a través de la lucha contra los prejuicios y la discriminación.

Para ello, Colega lleva desde el año 2012 asistiendo a la ciudadanía getafense en varios ámbitos de actuación. El principal es nuestro servicio integral de atención psicosocial a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a su orientación sexual y/o identidad de género. Esta atención se complementa con las numerosas acciones educativas y formativas que Colega Getafe desarrolla, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre nuestro colectivo.

Otro campo importante es el compromiso de Colega Getafe con la salud, sensibilizando a la población sobre el VIH, las ETS, así como el consumo de drogas. Además de la realización de material informativo y el reparto de kits de prevención, nuestro trabajo se ha destacado por la realización de las pruebas rápidas de VIH. Estos tests, confidenciales, fiables y gratuitos, fueron efectuados a más de 200 personas, sólo durante el año pasado.

Mostrar a la ciudadanía la vocación de servicio público de las Asociaciones

Todo ésto y más será explicado detalladamente durante la presentación de la entidad en la II Feria de Asociaciones de Getafe, hoy 23 de mayo a las 19 horas. Esta actividad, también incluida en los actos de la entidad con motivo del Día Internacional contra la LGBTfobia, pretende dar a conocer a la ciudadanía getafense nuestra vocación de servicio a la comunidad.

Además de esta presentación, Colega Getafe también participará en la II Feria de Asociaciones con la instalación de un stand, que estará abierto los días 23, 24 y 26 de mayo. En él, nuestros voluntarios repartirán distintos materiales informativos y preventivos, respondiendo a las preguntas de todos las personas que se quieran acercar.

Para Samir Bargachi, presidente de Colega, esta actividad “sirve para fomentar la participación ciudadana en el movimiento asociativo y en la sociedad getafense”. “De este modo”, añade el presidente de Colega, “podremos generar, entre todos, un ambiente que ayudará a acercar y normalizar la realidad LGBT”. “Esperamos que mucha gente se anime a trabajar con nosotros para hacer de Getafe un hogar para todos”, concluye Bargachi.