Colega condena afirmaciones de Empar Moliner sobre el colectivo LGTB en Marruecos

En un artículo publicado en el periódico Ara, la periodista Empar Moliner ha afirmado que “ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, salvando las distancias”. Las declaraciones están enmarcadas en la crítica que Moliner hace a la decisión del Tribunal Constitucional de tumbar el canon digital impuesto por la Generalitat a las empresas operadoras de internet.

A raíz de estas declaraciones, Samir Bargachi, presidente de Colega Madrid, ha criticado la comparación realizada por Moliner: “los derechos humanos en general y los derechos de gays y lesbianas en particular, deben ser de incumbencia universal. Moliner banaliza con sus afirmaciones el sufrimiento de miles de marroquíes LGTB encarcelados, repudiados y obligados a huir de sus hogares únicamente a causa de su orientación sexual y/o identidad de género”. Bargachi ha exigido además “una disculpa y una retractación pública de la periodista. Es muy injusto y nada de recibo este tipo de declaraciones, sobre todo provenientes de una persona como Empar Moliner, que sabe muy bien la realidad de nuestro colectivo y el duro esfuerzo que realizamos muchas organizaciones por acelerar los cambios sociales y la democratización, con la fuerte amenaza de la presión islamista cada vez más presente en la vida pública y social marroquí”.

Samir Bargachi ha añadido que “Nos parece muy incoherente este tipo de declaraciones provenientes de una persona que se ha caracterizado por defender los derechos humanos y luchar contra las discriminaciones”. “Igualmente agradecemos la posición del PSC, El Observatori contra l’Homofòbia de Catalunya por su denuncia de este hecho” finaliza Bargachi.