Estudiantes de la UC3M conocen las oportunidades de voluntariado en Colega

Más de una treintena de estudiantes de la Universidad Carlos III acudieron ayer, 28 de marzo, a informarse sobre las oportunidades de voluntariado en las que podrían invertir su tiempo en Getafe, en una sesión informativa organizada por la mesa de entidades de voluntariado de la ciudad, y en la que estaba presente Colega.

Los asistentes a la charla en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas pudieron conocer la multitud de propuestas de voluntariado que ofrecen las organizaciones getafenses. Parte muy importante de estas ideas fueron los proyectos que, en distintos campos de actuación, tiene la asociación Colega Getafe.

Por ejemplo, echar una mano en los proyectos de salud (campañas informativas sobre drogadicción, o de infecciones de transmisión sexual) o de educación (formación sobre diversidad afectivo-sexual) que nuestra organización realiza en la ciudad de Getafe. O ayudar en la asistencia a los refugiados y migrantes LGBT que llegan a nuestra región.

“Aunque pueda parecer lo contrario, los jóvenes no están parados; la mayoría tiene muchas ganas de ayudar, y trabajar para construir un mundo mejor”, dice Javier Navarro, el coordinador de Colega asistente al evento. “Esperemos que muchos de ellos consideren nuestros proyectos para participar; les esperamos con los brazos abiertos” acaba Navarro.