Hoy, 26 de abril, celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica.

Igual te estás preguntando por qué hay un día de la Visibilidad Lésbica. Quizá es porque seguimos teniendo que levantar nuestra voz más veces de lo que nos gustaría. A veces es porque ha habido una agresión homófoba a una compañera. Otras, porque nos han tratado como un objeto sexual, llamándonos de forma despectiva, fruto de la cosificación y el morbo con el que siempre somos representadas. Últimamente, y cada vez más, tenemos que decir “estamos aqui” porque a una niña valiente no la dejan ser como quiere ser, acosándola y discriminándola por ello.

Y además, súmale los problemas diarios por los que pasamos las mujeres: inseguridad, discriminación laboral, falta de igualdad real…
Si te estás preguntando porqué aún necesitamos un día de la visibilidad lésbica: tenemos cien razones como las que has leído arriba. Seguimos necesitando que nos vean, seguimos necesitando decir que no hay igualdad y seguimos necesitando defender nuestros derechos.

Ojalá algún día, este día sea una celebración de lo que somos y de lo que hemos avanzado hasta conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, donde nuestros derechos (los derechos de todos al fin y al cabo) se respeten, viviendo libres y en paz.