• Presencial
  • Madrid

Sitio web ColegaMadrid Colega Madrid

Descripción general

Colega Madrid está buscando voluntarios/as interesados en desarrollar actividades y pequeños proyectos en el ámbito de la ciudad de Madrid. Nuestra organización centra sus actuaciones en 4 campos de trabajo: salud, educación, delitos de odio y inmigración y refugiados, todo desde el principio de la interseccionalidad y la perspectiva de género. Para ello, desarrollamos proyectos, diseñamos campañas y prestamos servicios en uno o varios de estos campos, con el objetivo de servir y ayudar a la comunidad LGBT de la ciudad.

Actividades destacadas del grupo

 Educación:

  • Diseñar, desarrollar y llevar a cabo actividades informativas, educativas y formativas. Estas actividades serán llevadas a cabo en centros educativos de Madrid. Versarán sobre la diversidad afectivo-sexual, las distintas identidades, opciones y prácticas existentes, destacando la importancia de la asertividad, la madurez, la igualdad y la responsabilidad.
  • Acercar al alumnado los recursos de información sexual existentes especializados en la población juvenil, recalcando la importancia de las relaciones sexuales seguras y la importancia de éstas para la salud.
  • Talleres sobre diversidad sexual para formadores, adaptándolos a las necesidades de los que los demandan, con numerosas dinámicas y juegos que desmontan la idea de que la sexualidad es única y normativa.
  • Apoyo a la investigación. Colaborar con aquellos investigadores, universidades o estudiantes, que estén realizando trabajos sobre temas relacionados con la LGTBfobia.
  • Organización y asistencia a debates, charlas o cualquier ámbito de trabajo relacionado con el mundo educativo.

¿Quieres ser voluntaria/o del grupo?

Si quieres marcar la diferencia, te apasiona la educación, y quieres hacer el mundo un poquito mejor, te estamos esperando con los brazos abiertos. Además, como voluntario no sólo puedes apoyar nuestro trabajo, sino que puedes desarrollar tu propias ideas y proyectos. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Para aplicar a ésta oportunidad envíe por favor un email a administracion@colega.info