Los materiales de exposición y el documental han sido cedidos por el Comité Ciudadano Anti Sida de la Comunidad Valenciana.

La Campaña de sensibilización Historias de VIHda / VIHsibles llega a Santander de la mano de ACCAS como una acción divulgativa, que pretende ser un instrumento de participación ciudadana y un espacio de dialogo multiformato. Periodismo audiovisual, con la proyección del documental “Énfasis”, periodismo escrito, en formato libro electrónico descargable con 20 reportajes y periodismo gráfico con la exposición foto periodística “Historias de VIHda” y lonas fotográficas “VIHsibles”.

Los autores de las obras son Tania Castro, Germán Caballero, Susana Marco, Juan Catalán, García Poveda y Eva Máñez.

La inauguración tendrá lugar el lunes 25 a las 19:00 horas con la proyección del documental dirigido por Pilar Devesa y realizado por el Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana que tiene como objetivo hacer visibles y normalizar a las personas que viven con VIH.

‘Énfasis’ es una reflexión colectiva a través de un conjunto de personas afectadas por la enfermedad que hablan de temas que afectan muy directamente a su día a día como la discriminación que sufren por parte de la sociedad.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 6 de octubre, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander de 9 de la mañana a 9 de la noche.

ACCAS

Fuente